Habilidades de comunicación: así como las habilidades de comunicación
tradicionales de leer, hablar y escribir con coherencia y claridad, tenemos que
añadir medios sociales habilidades de comunicación.
La capacidad de aprender de manera independiente:
esto significa asumir la responsabilidad de la elaboración de lo que usted
necesita saber, y dónde encontrar ese conocimiento.
La ética y la
responsabilidad: esto es necesario para construir la confianza
(particularmente importante en las redes sociales informales).
El trabajo en equipo
y flexibilidad: aunque muchos trabajadores del conocimiento
funcionan de forma independiente o en empresas muy pequeñas, que dependen en
gran medida de la colaboración y el intercambio de conocimientos con otras
personas.
Habilidades (pensamiento crítico, resolución de
problemas, creatividad, originalidad, elaboración de estrategias, pensando): de
todas las habilidades necesarias en una sociedad basada en el conocimiento,
estos son algunos de los más importantes.
Competencias digitales: la mayoría de las actividades
basadas en el conocimiento dependen en gran medida del uso de la tecnología.
La gestión del
conocimiento: esta es quizás la sobre-arqueo de todas las
habilidades más. El conocimiento no sólo está cambiando rápidamente con nuevas
investigaciones, promociones, y la rápida difusión de las ideas y prácticas a
través de Internet, pero las fuentes de información están aumentando, con una
gran variabilidad en la fiabilidad o validez de la información.
Fuente:
Conference Board of
Canada (2014) Employability Skills 2000+ Ottawa ON: Conference Board of Canada.
1 comentarios:
Interesante el artículo, cada día es necesario adquirir nuevas competencias que nos permitar desarrollar nuestras habilidades en el trabajo arduo de enseñar.
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